Policy Brief – Educa Innova Biobío: Un modelo transformador para la educación regional

26 marzo, 2024

Vivimos en un mundo cambiante, incierto y acelerado, y la escuela, como espacio de encuentro y de hacer comunidad, no es ajena a ello. Por eso, creemos que es importante y necesario promover la vinculación de la educación con los territorios donde se encuentran, como un aspecto central para avanzar en una educación de calidad e integral, que permita el desarrollo de habilidades y competencias para el siglo XXI, con una mirada y foco de impacto local. Una nueva educación para enfrentar este nuevo Chile que se está desarrollando.
Este Policy brief compila el resultado de una experiencia innovadora y colaborativa de más de 18 meses contribuyendo a transformar 10 comunidades educativas en el Biobío, desde la formación de directivos, docentes y estudiantes de 1° y 2° medio para el desarrollo de competencias regionales del siglo XXI. Del mismo modo, ofrece recomendaciones para futuras políticas públicas regionales en el ámbito de la educación escolar.

Descargar y leer

Hazte Soci@

por la Educación

Con tu aporte mensual seguiremos trabajando por resguardar el derecho a aprender de todos los niños, niñas y jóvenes del país.

Hazte soci@