Estado Mundial de la Infancia 2016

Este informe recoge un diagnóstico de las condiciones de vida de los niños y niñas que viven más exclusión en el mundo, con datos de pavor: el 40% padece problemas de salud mental, el 20% vive en situación de pobreza y uno de cada cuatro declara haber sufrido violencia física grave de parte de su padre […]

Este informe recoge un diagnóstico de las condiciones de vida de los niños y niñas que viven más exclusión en el mundo, con datos de pavor: el 40% padece problemas de salud mental, el 20% vive en situación de pobreza y uno de cada cuatro declara haber sufrido violencia física grave de parte de su padre o madre.

El informe explica que la exclusión, violencia y muerte de millones de niños y niñas cada día, se debe a la inequidad territorial o de género. Es decir: el lugar donde nacen o el género asignado determina su futuro. El mayor obstáculo para enfrentar esta realidad, agrega Unicef, es la falta de voluntad política.

Descargar y leer

Hazte Soci@

por la Educación

Con tu aporte mensual seguiremos trabajando por una educación de calidad, equitativa e inclusiva que permita el desarrollo integral de las personas y la construcción de una sociedad justa, humana y colaborativa.

Involúcrate