Cómo reducir la segregación escolar en Chile

Chile tiene uno de los sistemas escolares más segregados del mundo; las escuelas parecen verdaderos “clubes de iguales”. Esta situación se debe en parte a mecanismos propios del modelo educativo que exacerban la segmentación socioeconómica. En base a nueva evidencia empírica sobre el estado actual y las causas de la segregación escolar, el think tank Espacio Público propone […]

Chile tiene uno de los sistemas escolares más segregados del mundo; las escuelas parecen verdaderos “clubes de iguales”. Esta situación se debe en parte a mecanismos propios del modelo educativo que exacerban la segmentación socioeconómica. En base a nueva evidencia empírica sobre el estado actual y las causas de la segregación escolar, el think tank Espacio Público propone una serie de medidas que permitirán abrir estos clubes cerrados, promoviendo que en Chile exista un sistema educacional más inclusivo.

Descargar y leer

Hazte Soci@

por la Educación

Con tu aporte mensual seguiremos trabajando por una educación de calidad, equitativa e inclusiva que permita el desarrollo integral de las personas y la construcción de una sociedad justa, humana y colaborativa.

Involúcrate