¡Trabajo en equipo! A través de Educación 2020, la Editorial Caligrafix donó más de 4 mil libros al Liceo Gabriela Mistral

06 Oct
¡Trabajo en equipo! A través de Educación 2020, la Editorial Caligrafix donó más de 4 mil libros al Liceo Gabriela Mistral

Desde hace algún tiempo, el Liceo Gabriela Mistral trabaja junto a Educación 2020 implementando Redes de Tutorías al interior de sus salas de clases. Y para seguir apoyando este proyecto, Editorial Caligrafix donó libros con actividades educativas.

La Editorial Caligrafix, a través de la Fundación Educación 2020, donó 4.753 libros al Liceo Gabriela Mistral, institución que desde hace algún tiempo implementa las Redes de Tutoría.

La donación se dio gracias a un acuerdo de colaboración para el apoyo al aprendizaje al interior de las aulas. En abril de este año, la Editorial Caligrafix se acercó a Educación 2020 para prestar apoyo en las escuelas donde trabaja la fundación. 

Voluntarios de Caligrafix asistieron a talleres con niños y niñas de pre kínder a 5° básico. Allí dieron a conocer los libros con actividades educativas desarrolladas por al editorial y diseñados para cada nivel.

María Paulina Schwarze, subdirectora Editorial de Caligrafix señaló que poder compartir con los estudiantes fue importante ya que “pudimos ver cómo se involucran y utilizan los recursos. Eso nos motiva mucho."

Los cuadernos donados tienen material valioso para el aprendizaje y “creemos que todos los estudiantes debiesen tener acceso a este", remarcó Schwarze. Respecto al apoyo al proceso de transformación que el Liceo actualmente realiza junto Educación 2020 –a través de Redes de Tutoría- la subdirectora editorial de Caligrafix indicó que el trabajo “es una sinergia entre ambas instituciones en pos de que los niños desarrollen sus habilidades, sin lugar a dudas estamos muy orgullosos de contribuir al trabajo realizado"

El director del liceo, Wilson Retamal, señaló estar agradecido por la donación y sostuvo que “satisface ver a distintas instituciones cooperando por la educación”.

Junto con esta donación, otros 12 establecimientos en la Región de la Araucanía y Metropolitana, que trabajan en Redes de Tutorías, serán beneficiadas con la donación de libros. 

Comentarios