Las Redes de Tutorías unen a la escuela y las empresas

07 Nov
Las Redes de Tutorías unen a la escuela y las empresas

Como una forma de apoyo, y para fortalecer los lazos, la Escuela Anexo Brígida Walker de Ñuñoa, firmó un convenio con Empresas Flesan y la Corporación de Educación de Ñuñoa.

Desde octubre de 2016, la Escuela Anexo Brígida Walker, de Ñuñoa, está implementando las Redes de Tutorías. Al mismo tiempo, Empresas Flesan se ha encargado de apoyar y de apadrinar a la escuela, creando así lazos con la comunidad educativa.

Pero esta relación se acaba de hacer más fuerte, luego de que el establecimiento, la empresa y la Corporación de Educación de Ñuñoa, firmaran un convenio marco de colaboración. Con este convenio, la empresa podrá realizar aportes como la donación de libros, arreglo de salas y la remodelación de las puertas. Todo esto con el apoyo de la comuna.

Verónica Leyton, directora de la Escuela Anexo Brígida Walker, señaló que la firma de este convenio es importante para la escuela. “Nos sentimos orgullosos de poder hacer esto. Estamos caminando hacia la innovación gracias a la ayuda de varios actores: la escuela, Flesan y la comuna”

En tanto, desde la empresa remarcaron la importancia de poder ayudar a la escuela, ya que “esto permite devolver, de una forma diferente, una mano a la sociedad. Esto marca un hito importante, porque nos permite canalizar la ayuda”, dijo Rodrigo Salinas, gerente General de Flesan.

Desde la corporación también valoraron el hito. Tania Alvarado, secretaria General, señaló que esta alianza permite que las personas “confíen más en las relaciones público-privadas. Esta es una relación virtuosa que debemos seguir potenciando”. Alvarado agregó que la alianza con Educación 2020 ha permitido, además, innovar en la sala de clases.

Para Educación 2020, "es importante la conformación de esta alianza, ya que significa la construcción de un vínculo a largo plazo entre la escuela y la empresa", afirmó Víctor Morales, Director de Sustentabilidad de la fundación. 

Últimas Noticias

Cuando grandes grupos de la población deciden no votar de forma sistemática, arriesgamos la legitimidad de nues

Aunque ganó el Global Teacher Prize Chile, Eduardo Cortés, profesor de tecnología de la Escuela Indus

Más de 200 personas, entre estudiantes, docentes y empresarios que ayudan a Educación 2020, llegaron hasta el Museo d

Comentarios