Educación 2020 presenta en Washington la importancia de la sociedad civil en el trabajo por la calidad en educación

17 Ene
Educación 2020 presenta en Washington la importancia de la sociedad civil en el trabajo por la calidad en educación

En la embajada chilena en Estados Unidos, Educación 2020 participó junto a otras organizaciones de la sociedad civil en un encuentro que relevó la contribución de estos movimientos en la sociedad chilena.

Mirentxu Anaya, presidenta ejecutiva de Educación 2020 y Mario Waisstbluth, fundador de la ONG, viajan a Estados Unidos en representación de la organización, para presentar la importancia de la sociedad civil en el debate público y en el trabajo concreto en terreno para la calidad educativa.

En un desayuno en la embajada de Chile en Washington, organizada por el embajador Juan Gabriel Valdés, Educación 2020 se reunió con diversas organizaciones, entre las que se encontraban: América Solidaria, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada de México y representantes del sector privado.

Durante la jornada, el embajador de Chile en Estados Unidos se refirió al rol de la sociedad civil y cómo estas estructuras de manera organizada pueden ser una gran contribución para Chile. En tanto, Mirentxu Anaya valoró este tipo de encuentros que generan debate en torno a la educación y en esa línea presentó Redes de Tutoría, metodología innovadora que se está implementando en Chile para mejorar la educación del país.

Últimas Noticias

Durante 5 días los cuatro especialistas acompañarán al equipo de la fundación para compartir su experiencia sobre est

Las habilidades para el siglo 21 no sólo son algo economicista e instr

Dar más autonomía a docentes y escuelas, incorporar la diversidad de los niños y niñas o atraer a los estudiantes mej

Comentarios