Educación 2020 por el derecho a la educación de niñas en Pakistán

09 Nov
Educación 2020 por el derecho a la educación de niñas en Pakistán

Entregamos una carta en la embajada de Pakistán defendiendo el derecho de todo niño y niña a la educación.

Este viernes 9 de noviembre, Educación 2020, sumándose al llamado de ONGs a nivel mundial, entregó una carta en la embajada de Pakistán defendiendo el derecho de todo niño y niña a la educación.

La carta demuestra nuestro apoyo a Malala Yousafzai y llama a Pakistán a asegurar el derecho a la educación de todos los niños y, especialmente, de las niñas, evitando todo tipo de discriminación.

El caso de Malala Yousafzai, niña pakistaní de 14 años, desató la polémica al ser baleada por talibanes, debido a su rol de activista a favor de los derechos a la educación de las niñas de su país. Malala escribía en un blog personal cómo en su pueblo, las niñas escondían los libros bajo sus velos para no ser atacadas por los talibanes, cómo cerraban escuelas y asesinaban a las que osaran educarse. 

A continuación transcribimos la carta que entregamos hoy en la embajada.

Santiago, 9 de noviembre de 2012

Embajada de Pakistán en Chile

En apoyo a Malala Yousafzai, estamos entregando peticiones firmadas por más de un millón de personas por todo el mundo. Esperamos que la pasión que se transmita en estas peticiones pueda ser comunicada a su Presidente y al Secretario General de las Naciones Unidas.

Hacemos un llamado a Pakistán a acordar un plan para otorgar educación a cada niña y niño.

Hacemos un llamado a todas las naciones a prohibir la discriminación contra las niñas.

Hacemos un llamado a organizaciones internacionales a asegurar que los 61 millones de niñas y niños actualmente fuera de la escuela tengan acceso a la educación para finales de 2015.

Además, hacemos un llamado a Pakistán a otorgar educación a cada niña y niño por medio de un plan que incluya la construcción de escuelas, la formación y capacitación de maestros y apoyo económico a familias que mandan sus hijas a la escuela.

Todos los gobiernos y las organizaciones internacionales tenemos que poner de nuestra parte para asegurar que los millones de niñas y niños que actualmente no asisten a la escuela reciban la educación que es su derecho de nacimiento.

Atentamente,

Educación 2020

Mira más fotos de la entrega de la carta.

Últimas Noticias

Desde Educación 2020 queremos compartir con la ciudadanía y nuestros adherentes algunas observaciones y propuestas qu

Educación 2020 manifiesta su preocupación por el inserto de colegios particulares subvencionados.

Durante 120 días, 45 personas y 20 instituciones de reunieron en El Plan Maestro para elaborar las bases de una nueva

Comentarios