Ayúdanos a entregar útiles escolares a estudiantes afectados por el fuego

06 Feb
Ayúdanos a entregar útiles escolares a estudiantes afectados por el fuego

A través de una plataforma de crowdfunding, Educación 2020 busca recursos para entregar “Kits de emergencia educativa” a estudiantes de zonas incendiadas.

Es el incendio forestal más grande de la historia de Chile. Mil viviendas, 577.000 hectáreas de bosques y siete establecimientos educacionales han sido destruidos. Es urgente apuntar a la reconstrucción y ayudar a que los niños y niñas de colegios públicos retomen su vida y puedan volver a clases en marzo.

Para ello, Educación 2020 creó una iniciativa en Global Giving, una plataforma internacional de crowdfunding solidario. Las donaciones comienzan en los diez dólares, para costear cuadernos. Con el dinero recaudado, la Fundación creará “Kits de emergencia educativa”, que permitan a cada niño, niña y joven dar inicio al año escolar con los materiales necesarios para su aprendizaje.

La campaña de Educación 2020 se enmarca dentro de las iniciativas de la sociedad civil agrupadas en MovidosXChile. En 2014, la fundación desarrolló una iniciativa similar, al iniciar una campaña para entregar útiles escolares a estudiantes que perdieron sus casas en el incendio de Valparaíso.

Mira aquí la iniciativa de Educación 2020 en Global Giving.
Mira todas las formas de ayudar en Movidos por Chile. 

 

Comentarios