No más negociado con las escuelas de pedagogía

ACTÚA

No más negociado con las escuelas de pedagogía
No más negociado con las escuelas de pedagogía

La calidad de nuestros profesores refleja la calidad de nuestro sistema educativo. En Chile, ambas dejan mucho que desear: según los resultados de una prueba aplicada a estudiantes de pedagogía, la mitad de los futuros profesores no domina materias básicas como traspasar fracciones a decimales y sólo un 1% tiene un desempeño “bueno” en comunicación escrita.

Los principales responsables son muchas Universidades e Institutos Profesionales que no están entregando una educación de calidad.

Muchos estudiantes y sus familias se han endeudado para obtener un título profesional que les asegure mejores condiciones de vida: también es injusto para ellos pagar grandes sumas de dinero por una mala educación.

Ante esta grave situación, Educación 2020 hace un llamado a toda la sociedad a comprometerse con este debate. Los profesores son los que día a día forman el futuro de este país, son la pieza clave sin la cual no podemos avanzar en una educación de mejor calidad e igualdad. Por ello, hoy decimos basta de programas de pedagogía mediocres, basta con el negociado de la educación.

Súmate.

En estos momentos se está discutiendo en el Parlamento un proyecto de ley que crea un examen que certifica la calidad de los nuevos profesores. Sin embargo, esta prueba no sería obligatoria y no tendría ninguna consecuencia para esas Universidades e Institutos Profesionales que obtienen malos resultados.

Queremos que esto cambie: la prueba debe ser obligatoria, tal como pasa en otras profesiones como Leyes y Medicina; también debe medir conocimientos y la capacidad que tienen los futuros profesores de enseñar, y si una Universidad o Instituto Profesional no obtiene un nivel mínimo debe responsabilizarse por ello.

Políticos de distintos sectores se han mostrado de acuerdo con estas iniciativas, pero todavía no se hace nada concreto para cambiar. Por eso te invitamos a sumarte a esta campaña y decir de una vez por todas: NO + al negociado con las carreras de Pedagogía.

LLEVAMOS0FIRMAS

0%

Comentarios